21/10/09

DEFINICIÓN DE MIS APELLIDOS : ABT Y HERTEL.

ABT : significa Abad,titulo que llevan los superiores de los monasterios en la mayoria de las órdenes monarcales.


HERTEL : Hertel y Hartel, son variantes del apellido alemán Hortel que es de origen patronímico. Según los tratadistas en onomástica, los apellidos más antiguos y comunes son aquellos que tienen origen patronímico, es decir que se basaron en el nombre propio del padre u otro varón de la familia de su primer portador. En este caso en particular el apellido Hortel nos indica “al hijo de Hortel” forma apocopada del nombre Hort que a su vez es una forma familiar de varios nombre propios compuestos , derivados del alemán medio alto “Hart” que significa fuerte valiente .


ESCUDO DE ALEMANES DEL VOLGA.


El símbolo de los alemanes del Volga en el mundo es la espiga de los siete granos.
Una ceremonia que se transmitía de generación en generación era" la fiesta de la Espiga" que se realizaba con toda la familia ayudando a recoger el trigo que habían cuidado con tanto esmero.para luego utilizarlo en la elaboración de los alimentos para la familia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de apellido hertel y tambien soy descendiente de alemanes del volga. El abuelo de mi abuelo ya fallesido era refujiado asi q si qeres preguntarme algo o lo q sea Gabix_015_h@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola que tal soy de apellido Abt , tambien descendente de alemanes y quisiera comunicarme con vos antonio tengo mucha informacion sobre nuestros antepasados que podrias agregar. Por favor mandame un mail o agregame al msn.

jorabt@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, me alegró mucho que tengas cronología de tus raíces. En mi caso, las tengo perdidas. Sólo sé que mi madre aún viva: Rosa Schwemler, es hija de Juan Schwemler y Ana Glosker( así está escrito en mi partida de nacimiento). Juan figura dentro de las familias fundadoras de Salto, pero de mi abuela no puedo encontrar datos, ¿ Ud tiene información sobre la familia Schwemler y Glosker de las aldeas de Entre Rios?.
Viajé en dos oportunidades con mi madre cuando era pequeña.
Su ayuda será muy esperada , si es posible.
Cordialmente maria teresa.
Correo: mariarodriguezsch@gmail.com

Si Puede ayudarme será

Anónimo dijo...

Podría darme información de la familia Schwemler-Glosker?
Ellos habitaron la aldea Salto o valle María.
mi correo mariarodriguezsch@gmial.com

Lucas Hertel dijo...

hola, yo tambien soy descendiente hertel , de antonio hertel. Si hay algun parentesco o informacion aca esta mi e-mail lucas_hertel_08@hotmail.com

Unknown dijo...

No son tantos los schwemler,te dejo mi email ana.schwemler@gmail.com

Unknown dijo...

ana.schwemler@gmail.com

Unknown dijo...

Hola mi apellido es abt Derfler mis padres son de alemania pero yo nací en Argentina ... mi instagram es : Agustín Ferz abt el que me quiera seguir 👍

POLKA CLASICA ALEMANA. RICARDO HOHNEKER

MÚSICA ALEMANA